HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno trabaja para permitir la salida de trabajadores informales

La propuesta del gobierno es que todos los trabajadores informales se puedan registrar ante la Cámara de Comercio de su municipio y de esta manera poderles brindar los elementos necesarios para que puedan volver a operar.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que en los próximos días estará listo el registro simplificado de comercio que se desarrolló junto a Confecamaras,  para que todos los trabajadores informales se puedan registrar ante la Cámara de Comercio de su municipio y de esta manera poderles brindar los elementos necesarios para que puedan volver a operar.

«Este registro será importante. Hemos venido trabajando en la forma de permitir a los informales para que salgan a trabajar. El señor que vende dulces y el embolador necesitan salir del confinamiento, pues pese a las ayudas que han recibido del Gobierno, una caja de mercado no es suficiente para estas familias», indicó la vicepresidenta.

En ese sentido, Martha Lucía Ramírez manifestó que las Alcaldías municipales y el Gobierno nacional se deben encargar de entregar a los vendedores informales, todos los elementos de bioseguridad para que puedan llevar a cabo su trabajo, sin  que se aumenten los casos de contagio de coronavirus.

«Hay que hacer que salgan a  la calle con todos los elementos de protección, que deberán ser suministrados por las Alcaldías y por el Gobierno nacional», señaló.

La vicepresidenta enfatizó que «nadie escogió trabajar en la calle porque le parece chévere, sino porque desafortunadamente esa fue su única opción. Por eso, nuestro trabajo es capacitarlos y orientarlos».

Ramírez aclaró que una vez se terminen de definir esos protocolos, serán los alcaldes locales los que se encarguen de aplicar las medidas, con el fin de garantizar que los trabajadores informales puedan seguir con sus oficios mientras cuidan de su salud. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más