HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las estrellas en la alfombra roja

Shakira ganó como Mejor Artista Latina en los Premios American Music Awards.

 

Shakira ganó en la categoría de Mejor Artista Latina en esta gala que tuvo lugar en Las Vegas, y Bruno Mars, es el artista del año.

 

Bruno Mars ganó el premio más importante de los American Music Awards en un espectáculo que rindió homenaje a las legendarias divas Diana Ross y la fallecida Whitney Houston.

Mars, la estrella que triunfó con los ritmos funky y R&B de su último álbum, «24K Magic», recibió la estatuilla de artista del año, que agradeció con un discurso breve pero entusiasta grabado desde una minivan en la que, según explicó, se encontraba de viaje.

Demi Lovato fue ovacionada durante su presentación. / AFP

 

Presentados en una ceremonia en Los Ángeles, los American Music Awards escogieron a los ganadores en función del voto de los fans, a diferencia de los más prestigiosos Grammy, que son decididos por profesionales.

Los AMA reconocieron la trayectoria de Diana Ross, de 73 años, que cerró la gala con una actuación en la que mezcló sus éxitos más sonados, comenzando con el himno gay «I’m Coming Out».

La entrada al escenario de Ross -cuya hija Tracee Ellis Ross fue la presentadora de la noche- fue anunciada por Barack y Michelle Obama en un video en el que el expresidente reveló que la música Motown sigue sonando con frecuencia en su casa actual.

Selena Gómez hizo parta del show central de los Premios American Music Awards.

 

Gracias a «Despacito», Luis Fonsi y Daddy Yankee , tras ganar hace unos días un Latin Grammy, se alzaron con el galardón a mejor colaboración del año y canción favorita de pop/rock. Otra latina, Shakira, quien se encuentra en reposo de su voz porque sufrió una hemorragia en sus cuerdas vocales, mereció el premio de artista latino favorito.

Los premios también honraron a Whitney Houston cuando se cumplieron 25 años de su exitosa película y banda sonora «The Bodyguard», en la que que presentó su versión clásica de «I Will Always Love You» de Dolly Parton.

Diana Ross se mostró muy emocionada con la respuesta del público.

 

Houston, de 48 años, fue encontrada muerta en el baño de su hotel en febrero de 2012 en vísperas de los premios Grammy. Un forense dictaminó que murió por ahogamiento accidental, en el que el consumo de cocaína y las enfermedades cardíacas colaboraron.

Selena Gómez durante su paso por la alfombra roja.

 

A Christina Aguilera le tocó interpretar el tema que catapultó a Houston. Pero la actuación más memorable de la noche fue la de P!nk, que cantó «Beautiful Trauma» con un micrófono manos libres y colgando de un piso alto de los 54 del hotel L.A. Live, sobre cuya fachada se deslizaba acrobáticamente rodeada de bailarines todos colgados.

 

 MOTIVOS DE TOLERANCIA

 

La transmisión saltó de ahí a Washington, donde Lady Gaga realizó una compleja coreografía de «The Cure» acompañada de fuegos artificiales.

Su concierto fue interrumpido para anunciarle que había ganado en la categoría de artista femenino favorita. Visiblemente conmovida, agradeció a los fanáticos y reiteró su ya conocida petición de tolerancia: «Recuerda que si te sientes diferente o si te sientes incomprendido, no te debes rendir».

La modelo Heidy Klum sigue conservando una extraordinaria figura.

 

Tracee Ellis Ross, estrella de la serie «Black-ish», había dicho que los premios reconocían a «mujeres pioneras e innovadoras». No obstante, por primera vez no tuvieron mujeres en disputa para la categoría de artista del año, lo que generó críticas en momentos en que la industria del entretenimiento es fuertemente cuestionada por el sexismo y los abusos de poder.

Jare Leto fue el presentador del Artista del Año, Bruno Mars.

 

En un momento de mucha tensión política y social en Estados Unidos, el espectáculo comenzó con un llamado en contra de la violencia y el odio, aunque sin alusiones abiertas al presidente Donald Trump.

La artista de la pantalla gigante Nicole Kidman, entre las invitadas especiales.

 

Pero más allá de ello, los American Music Awards optaron por transitar un terreno políticamente seguro, homenajeando a los servicios de primeros auxilios en todo Estados Unidos.

P!nk, ya en tierra firme, y Kelly Clarkson cantaron a quienes responden ante las emergencias con una versión de ‘Everybody Hurts’ de R.E.M., una canción del álbum «Automatic for the People» de los influyentes roqueros que el mes pasado cumplió 25 años de haber visto la luz.

En uno de los momentos más conmovedores de la gala, el galardón para rock alternativo fue para Linkin Park, cuyo vocalista Chester Bennington se suicidó en julio tras años de luchar contra la depresión y el abuso de estupefacientes.

Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger   y Laura Marano  participaron como presentadores de la gala. /AFP

 

Acompañado de una ovación de pie, su compañero de banda Mike Shinoda dedicó el premio a Bennington.

«Esta noche quiero que todos ustedes, sean fans o sean artistas, se tomen un momento para agradecer lo que tienen y hacer que Chester se sienta orgulloso», dijo.

Coldplay , quien la semana pasada cerró su tour mundial en Argentina, ganó un American Music Award en la categoría gira del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más