HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sectores alternativos rechaza la suspensión del alcalde Martínez

La conferencia de prensa fue ofrecida  por el ex alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, Raúl Pacheco, presidente departamental de la Unión Patriótica y el Secretario General del Partido Comunista, Jaime Caicedo.

 

La medida fue cuestionada por el Partido Comunista y la UP. El partido Alianza Verde también extendió su voz de respaldo.

 

Un contundente respaldo y un fuerte mensaje de solidaridad le brindaron diferentes movimientos alternativos al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, al igual que al ex mandatario de la ciudad, Carlos Caicedo, luego que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al actual jefe de Gobierno del Distrito por presunta participación en política.

La medida disciplinaria fue rechazada por el presidente departamental de la Unión Patriótica (UP), Raúl Pacheco y el Secretario General del Partido Comunista, Jaime Caicedo, quienes brindaron una rueda de prensa junto al que también fuera rector de la Universidad del Magdalena, señalado por el Ministerio Público tras acudir a las inauguraciones de algunos escenarios de los XVIII Juegos Bolivarianos, justas que, precisamente, consiguió para los samarios y el resto del país.

“Consideramos que la Procuraduría ha actuado con demasiada celeridad, cosa que no se ha visto en otros territorios, sin olvidar que es un acto poco agradable para la ciudad en medio de los Juegos Bolivarianos. Nosotros abogamos para que esta situación se resuelva lo más pronto posible y queremos abrazar el cambio que se está dando en Santa Marta”, apuntó el presidente de la UP en el Magdalena.

Pacheco también fue enfático al decir: “Los alternativos no podemos callar por decisiones judiciales controvertidas, eso, apoyado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual falló a favor de Gustavo Petro, por lo que invitamos a toda la ciudadanía para que se pronuncie en beneficio del cambio”, dijo.

Igualmente, el Secretario General del Partido Comunista no se quedó corto al poner sobre la mesa su preocupación, teniendo en cuenta que la medida se pone en marcha durante el desarrollo de las competencias que por estos días llenan de orgullo a los colombianos.

“Creo que la medida de la Procuraduría fue exagerada Hay que recordar que se trata de un Alcalde elegido de forma democrática, con un proceso de transformación valioso para el país y que demuestra que sí es posible gobernar de otra manera. Por ello respaldamos al alcalde Rafael Martínez y a Caicedo ya que el cambio de Santa Marta es un ejemplo digno de considerar en Colombia”, señaló el dirigente.

Por su parte, el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo expresó que el partido Alianza Verde también extendió su voz de respaldo, sin olvidar la convergencia progresista a nivel regional. Del mismo modo, se declaró sorprendido tras la suspensión.

“Confiamos en el debido proceso de esa investigación. Ya que nos tomó por sorpresa una vez hubo un control previo o de advertencia. Sin embargo, a los pocos días, sin violar dicho control, se produjo esa suspensión, lo cual no vamos a controvertir sino a manejar a través del expediente”, indicó el exalcalde de Santa Marta.

Finalmente Caicedo Omar resaltó que para nadie es un secreto que el actual gobernante hace parte de su misma corriente. No obstante explicó que las invitaciones a los escenarios fueron ofrecidas por el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), organizaciones a cargo de las justas Bolivarianas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más