Cajamag se vincula a campaña contra el trabajo infantil

33

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, se vincula a la iniciativa regional #SinTrabajoInfantil que vienen promoviendo el Ministerio del Trabajo, en articulación con el Icbf y el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del orden nacional.

En el marco del Día contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena reitera el llamado a los padres de familia a motivar a sus hijos hacia la educación y darle un máximo aprovechamiento del tiempo libre para que tengan un sano crecimiento alejado de malas prácticas.

Es importante mencionar que el trabajo infantil es una violación de derechos y una forma de violencia contra la niñez y la adolescencia, que los aleja del estudio, del juego, de la familia, al someterlos a jornadas extenuantes y escenarios de alto riesgo.

Cajamag a través de sus programas promueve hábitos saludables para la población infantil y juvenil afiliada, planteando los juegos tradicionales, la lectura y talleres de aprendizaje, para que los hijos aprendan y se diviertan en compañía de sus padres.

En el contexto del Covid -19 y la necesidad de actuar para proteger a niños, niñas y adolescentes, esta corporación ha utilizado sus canales virtuales para atender a los afiliados del departamento del Magdalena y población vulnerable, ofreciéndoles espacios de formación y entretenimiento durante la cuarentena.

También podría gustarte