HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo solicita apoyo de colegios privados para los padres de familia del Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió flexibilidades en el pago de los derechos académicos y evitar el incremento de matrículas en el siguiente periodo académico.

En una comunicación dirigida a los rectores de los colegios Bureche, Bilingüe y Smart, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, solicitó a estas instituciones mayor solidaridad para flexibilizar la carga financiera de los padres de familia durante el desarrollo de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19.

El mandatario departamental recordó que en medio de la grave crisis económica que experimentan miles de familias, el goce de derechos fundamentales como la educación se torna complejo. Por ello, decisiones como el congelamiento de costos asociados a matrículas y derechos académicos o el análisis de reducir o exonerar estos cobros en un porcentaje, permitirá que los niños, niñas y jóvenes del Magdalena sigan construyendo, desde las aulas, las capacidades necesarias para afrontar el presente y futuro.

Caicedo indicó, además, que este tipo de aportes solidarios tendrá un impacto positivo en la medida que se estimula la cobertura educativa, evita la deserción estudiantil y mejora la capacidad de pago de los estudiantes y padres de familia.

En el marco de esta solicitud, la Gobernación del Magdalena invitó a las instituciones privadas a participar con sus iniciativas en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, PPD ‘Magdalena Renace’ que actualmente se debate en la Asamblea del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más