HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus les causa la muerte a 3 personas Santa Marta

Una cuarta víctima falleció en la ciudad de Ciénaga. Pescaíto el barrio con mayor número de infectados en estaciudad

La curva de la pandemia del llamado ´virus asesino´ no solo está en ascenso en el país donde en diario mata en promedio a 55 personas, sino que ya esa misma tendencia se está observando en Santa Marta, donde ayer mató a 3 personas y una cuarta más en la ciudad de Ciénaga, informó el Ministerio de Salud y Protección Social. Con estas cuatro víctimas ya son 53 los fallecimientos en todo el departamento.

Los tres fallecimientos ocurridos en esta ciudad se trata de dos mujeres de 71 y 87, que además de ser diagnosticada con Covid-19 se desconocen las comorbilidades que padecían por lo que todavía se encuentran en estudio.

En la capital del Magdalena también falleció un hombre de 76 años que sufría de hipertensión arterial comorbilidad que impidió su recuperación.

La cuarta muerte se informó en el municipio de Ciénaga, un hombre de 64 años de edad que padecía de diabetes y tabaquismo.

Cabe resaltar que con estas ya son  24 las muertes registradas en Santa Marta y  10 en ciénaga. Todo el departamento del Magdalena suma los 53 fallecidos.

15 NUEVOS CASOS

Por otro  lado,  15 nuevos casos fueron confirmados en el Magdalena, cifra que elevó a 833 los diagnosticados en todo el departamento.

Del total de los nuevos casos 14 se registraron en distintos municipios del departamento y uno en Santa Marta.

Por otro lado, ya son 8.199 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 7.217 muestras.

Lo que quiere decir que la capital del departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 980 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, 16 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que 5 se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 1.532 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19.

Con respecto a los recuperados la Alcaldía de Santa Marta anunció que ya son un total de 138 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

106 BARRIOS DE SANTA MARTA SON COVID-19

De acuerdo con los datos entregados por la Alcaldía de Santa Marta 106 barrios de Santa Marta en la actualidad son Covid-19 positivos. Se Discriminan de la siguiente manera:

La comuna 1 reporta cuarenta casos de Covid-19 y 17 barrios con presencia del Virus. Primero de mayo es el sector que mayor número de infectados tiene, siendo estos seis

La comuna 2 registra 11 barrios con presencia y 30 casos diagnosticados, el sector con mayores casos es el Centro Histórico con 7

La comuna 3 reporta 7 barrios y 39  casos de los cuales 16 se registran en Pescaíto.

La comuna 4 tiene 16 barrios con coronavirus, 33 casos y los sectores con mayor número de infectados son Cundí, Los Almendros y San Francisco.

La comuna 5 confirma 19 barrios y 44 personas infectadas, Florida es el sector que registra mayores casos.

La comuna  6 tiene 15 sectores y 38 casos, el barrio Once de Noviembre registra 10 personas con coronavirus.

La comuna 7 tiene 5 barrios y 10 casos, seis de ellos se registran en Villa Bethel y Rodadero Sur.

La comuna 8 tiene dos barrios y 3 casos de los cuales dos se informan en La Paz.

La comuna 9 tiene 9 sectores y 17 casos de los cuales Andrea Carolina, El Líbano y Villa Btel suman nueve.

En el corregimiento de Bonda  se han reportado 3 barrios en Guachaca 1 y en Taganaga uno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más