La ‘tricolor’ se mantiene en el top 10 

61

La FIFA publicó la actualización del ranking de selecciones correspondiente al mes de junio, el cual no presentó modificaciones, ya que no se han podido disputar partidos internacionales por la pandemia del coronavirus. Es decir que la Selección Colombia continúa cerrando el top 10 del escalafón.

“Si bien el fútbol ha ido regresando lentamente a una relativa normalidad en diversas ligas del mundo, la propagación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo un obstáculo para la celebración de partidos internacionales. Eso ha vuelto a repercutir sobre la última edición de la Clasificación Mundial FIFA, que, lógicamente, no experimenta ningún cambio”, menciona un artículo publicado en la página web de la FIFA.

La tricolor ocupa la décima casilla del ranking con 1.622 puntos, siendo la cuarta mejor ubicada de la Conmebol, por detrás de Brasil (tercera con 1.712 unidades), Uruguay (quinta con 1.645) y Argentina (novena con 1.623).

Bélgica continúa al frente del listado con 1.765 puntos, superando a la última campeona del mundo, Francia, que acumula 1.733 unidades.

La FIFA informó que el nuevo reporte del ranking se publicará el jueves 16 de julio. Hasta entonces no hay partidos de selecciones programados, por lo que las posiciones podrían seguir de la misma manera.

También podría gustarte