Conmebol da su apoyo a Colombia

78

Colombia lucha en solitario por Sudamérica para el Mundial Femenino 2023, luego de que Brasil retirara su candidatura. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de la importancia de que se haga en el continente.

“Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con Ramón Jesurún y la FCF, creyendo en grande”, destacó. El país ya fue evaluado por la FIFA logrando una clasificación de 2,8 sobre 5.

La FIFA destacó que el Mundial impulsará el fútbol femenino en Colombia, “El torneo impulsaría enormemente el desarrollo del fútbol femenino en ese país y en los de su entorno, al igual que sucedió con el éxito de la Copa Mundial Sub 20 de 2011”.

Por ahora, la candidatura de Colombia recibió la más baja calificación ante sus tres competidores. La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda recibió 4.1 y la de Japón 3.9. En la evaluación destacan problemas en los estadios y los hoteles en algunas ciudades del país como Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta.

La anfitriona será elegida por el Consejo de la FIFA en su sesión del 25 de junio de manera virtual. El ente máximo del fútbol destacó que Colombia cumple con los requisitos y estándares mínimos para recibir el Mundial Femenino de 2023, uno de los grandes objetivos del Ministerio del Deporte. /AFP

También podría gustarte