Bayern a un ‘paso de liquidar’ la Bundesliga

28

Primero tendrá que esperar una derrota del Borussia Dortmund, pero el Bayern Múnich puede teóricamente ganar en su campo y a puerta cerrada contra el Borussia Mönchengladbach, su octavo título consecutivo de campeón de Alemania, el trigésimo de su historia.

Primera condición: que el segundo, Borussia Dortmund (63 puntos), pierda en el campo del Fortuna Düsseldorf, 16º y en puesto de jugar un play off por la permanencia. Algo poco probable.

Pero si fuera el caso, los bávaros (70 puntos) entrarían al campo contra el otro Borussia, el de Mönchengladbach, con la posibilidad de lograr el ‘Schale’, el trofeo del campeón, a tres jornadas del final.

El Bayern, que aplasta a los rivales desde la reanudación de la Bundesliga tras el parón debido a la pandemia del coronavirus, a mediados de mayo, jugará sin algunos de sus mejores hombres en este choque contra el cuarto clasificado, que también busca una plaza en la Liga de Campeones.

Sus dos puntas de lanza en ataque, el polaco Robert Lewandowski (30 goles) y Thomas Müller (siete tantos y veinte asistencias), están suspendidos por haber recibido la semana pasada una quinta tarjeta amarilla en la temporada.

Por su parte, Serge Gnabry, el extremo goleador (12 tantos, 10 asistencias) es duda, víctima de una leve lesión esta semana en el entrenamiento, que le hizo perderse la semifinal de la Copa el miércoles contra Eintracht Fráncfort (victoria por 2-1). /AFP

También podría gustarte