HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Calcio’ regresa con la Copa de Italia

El ‘Calcio’, regresa con la Copa de Italia y el partido de vuelta de semifinales entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Milan. Un día después, a la misma hora, se jugará el otro choque de vuelta de la ‘Coppa’, entre Nápoles e Inter de Milán. Para la próxima semana quedará la final del torneo, el miércoles 17 en Roma, y el regreso desde el 20 de junio de la Serie A, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Después del empate 1-1 de la ida, el pulso entre ‘Juve’ y Milan no pudo decidirse antes de que el COVID-19 dejara el fútbol detenido. Ahora retoman su eliminatoria con un partido sin ‘tifosi’ en las gradas y con las víctimas de la enfermedad (más de 34.000 en Italia) en la mente de todos.

Antes del partido habrá un minuto de silencio y se dedicarán aplausos de agradecimiento al personal sanitario.

El panorama se presenta muy cargado para la Juventus, que junto esta recta final de la Copa tiene por delante doce partidos de la Serie A y luego la probable reanudación de la Liga de Campeones, donde cayó 1-0 en la ida de octavos en Lyon y tiene pendiente el duelo de vuelta.

Cristiano Ronaldo, que pasó el confinamiento en Madeira, fue clave en el partido de ida ante el Milan, consiguiendo de penal, en los últimos minutos, el empate en San Siro, que permite a la Juventus afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta.

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, también subrayó la importancia de su compañero este martes, en una entrevista con Corriere dello Sport.

El Milan jugará el partido en Turín sin Zlatan Ibrahimovic, lesionado. Tampoco estarán el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández.

En la otra semifinal, el Nápoles parte como favorito, tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter a buscar la remontada el sábado en San Paolo.

El Nápoles ganó su último título en la Copa de Italia en 2014, cuando estaba dirigido por Rafael Benítez, por lo que es la mejor opción que le queda para celebrar un gran éxito este curso, ya que en la Serie A está en la sexta plaza, luchando por los puestos europeos.

El Inter, tercero en la liga italiana, todavía tendría opciones de pelear por el ‘Scudetto’, a ocho puntos del segundo (Lazio) y a nueve del líder (Juventus). /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más