Senado dio luz verde al acuerdo comercial entre Colombia y reino unido

33

De esta manera se evitará que se afecten las exportaciones entre ambas nacionales, aunque teniendo presente los derechos y obligaciones según lo previsto en el acuerdo comercial firmado y aprobado entre la Unión Europea y los países andinos.

La Comisión Segunda del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley por medio del cual se da vía libre al acuerdo comercial suscrito entre Colombia y Reino Unido de Gran Bretaña e irlanda del Norte, que fu suscrito en mayo de 2019.

La aprobación se dio 10 votos positivos frente a 3 negativos, por lo que el proyecto de ley, presentado por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, continuará su trámite en el legislativo, para dar continuidad al comercio entre los países en cuestión.

De esta manera se evitará que se afecten las exportaciones entre ambas nacionales, aunque teniendo presente los derechos y obligaciones según lo previsto en el acuerdo comercial firmado y aprobado entre la Unión Europea y los países andinos.

En la sesión se escucharon voces a favor y en contra del acuerdo comercial, más teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19, que tiene en jaque a la economía colombiana.

Entre las voces a favor se escuchó a la senadora ponente del Centro Democrático Paola Holguín, quien defendió la iniciativa y manifestó que Colombia necesita dar pasos seguros y que brinden benficios a diferentes sectores de la economía.

“Creo y considero que es muy importante poder mantener los convenios con la Unión Europea, dado que esto nos permite reforzar nuestra economía y no detenernos en la generación de cambios de gran beneficio para nuestro país”, puntualizó Holguín.

El senador del movimiento MAIS, Feliciano valencia, también expresó la importancia que tiene este proyecto, ya que es “necesario que Colombia esté integrado con el mundo, es vital el sostenimiento de relaciones entre los estados”.

El senador Valencia no desconoció que las empresas agrícolas están sometidas a grandes dificultades para la comercialización y el acceso a mercados internacionales e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le de prioridad al apoyo al campo colombiano.

 “Nuestros campesinos necesitan apoyo, recursos, inversión, no obstante, mejorar sus condiciones; pues este tipo de proyectos vale la pena apoyarlos siempre y cuando el Gobierno se acerque más al campo colombiano”, dijo Valencia.

También podría gustarte