HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

OCDE reconoce trabajo de Colombia contra el Covid 19

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, reconoció la forma en la que el Gobierno colombiano ha enfrentado la pandemia del Covid-19, y aseguró que le complace que el país se haya convertido en miembro pleno de este organismo.

«Quisiera felicitar la capacidad de reacción del Gobierno colombiano para contener la propagación y el impacto del Covid-19, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del mundo entero, las repercusiones socioeconómicas de la crisis de salud sobrevivirán a la pandemia y superarán, sin duda, a las crisis de 2008 y 2009», dijo Gurría en diálogo con el presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’.

Según el secretario, la OCDE proyecta dos posibles escenarios: si se logra evitar un segundo brote, se estima una caída de la actividad económica mundial del 6 % en 2020, y si por el contrario, un segundo brote lleva a una nueva ola de confinamiento, el PIB mundial podría caer entre el 7 % y el 8 %.

En cuanto a la región de América Latina y el Caribe, Gurría señaló que esta podría verse aún más afectada, ya que la crisis llega en un contexto de grandes incertidumbres, marcada por bajos niveles de crecimiento, altos niveles de desempleo, informalidad, desigualdad y un limitado espacio fiscal para reaccionar.

«Estamos muy honrados de que Colombia haya finalizado el proceso de adhesión a la OCDE y que ahora pueda participar como miembro pleno de la organización», agregó.

Para el representante de la OCDE, esta crisis ofrece la oportunidad de repensar un nuevo modelo económico que ponga el bienestar de las personas, la equidad, la justicia, en el centro del modelo. Dijo no bastará con reconstruir lo que ya había, sino que debe haber mejorías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más