HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque defiende a su Vicepresidenta

El presidente Iván Duque dijo que pretender ‘enlodar’ a una mujer digna como Marta Lucía Ramírez  por la conducta de un familiar  es un acto de vileza y difamación.

El escándalo que ha generado el artículo de los periodistas Gonzalo Guillen y Julián Martínez, sobre el arresto del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en 1997 en Estados Unidos, por supuesto tráfico de heroína, generó la reacción del presidente Iván Duque, quien salió en defensa de su compañera de fórmula.

 “Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, señaló el mandatario.

Duque agregó que pretender ‘enlodar’ a una mujer digna como Marta Lucía Ramírez  por la conducta de un familiar  es un acto de vileza y difamación. Recordó que la vicepresidenta ha sido ministra, embajadora, senadora y candidata a la Presidencia.

Según los periodistas, Bernardo Ramírez Blanco, en 1997 fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína, cuando la vicepresidenta y su esposo le pagaron la fianza de150.000 dólares.

Por su parte, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pidió la renuncia a la vicepresidenta, por presuntamente haber ocultado información referente a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco.

 “Debería renunciar la vicepresidente. Como segunda votación en la elección presidencial y dirigente de la oposición, solicito la renuncia de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez por no haber hecho público que pagó en 1997 la fianza de su hermano, con lo cual ayudó a liberar a un narcotraficante”, sostuvo el senador Petro Urrego.

Tras la declaración del senador Petro, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que si la vicepresidente pagó la fianza del hermano, no significa que sea responsable ella. “La vicepresidente tiene una hoja de vida transparente, no es la responsable de lo que hacen sus hermanos”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más