HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad preocupada por el mal estado del puesto de salud

El puesto de salud  no cuenta  con equipos suficientes para que todas las áreas presten un servicio de calidad.

Una vez más llegan las denuncias de la comunidad a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, por el mal estado en que se encuentran los puestos de salud los cuales funcionan a medias o no lo hacen teniendo en cuenta las precarias condiciones en las que se encuentran.

En esta oportunidad las personas que hacen un llamado a  los entes encargados, son los habitantes del corregimiento Estación Lleras, municipio de Algarrobo,  según ellos porque el único puesto de salud con el que cuentan está cerrado debido a la falta de personal médico, medicamentos, insumos  y demás elementos que permitan atender a la población como debe ser.

El corregimiento carece de un centro de atención que pueda prestar los primeros auxilios  en caso de alguna emergencia, además aseguran que no  hay médicos que presten atención a la comunidad las 24 horas del día, tampoco tienen una ambulancia para trasladar a los pacientes a un centro asistencial.

“La problemática que está viviendo el corregimiento de la Estación Lleras, es cruel, está cerrado, no hay medicamentos, ni hay médicos, mejor dicho, no hay nada”, manifestó uno de los afectados por esta situación.

En las fotografías se puede apreciar las condiciones higiénicas y de salubridad en que se encuentra el lugar, donde se hace necesaria una buena dotación y mejoramiento  de los servicios de salud, que en la mayoría de los casos es deficiente por la falta de equipos,  que  no ha permitió que  el cuerpo de galenos y enfermeras, realicen  una atención integral y de calidad, que diariamente demandan los usuarios.

De otra parte la comunidad asegura que el lugar está en completo abandono, no cuenta con baños adecuados, no tiene camillas, no tiene insumos médicos, los pisos y paredes están deteriorados al igual que el techo de la edificación, que se está cayendo a pedazos.

QUÉ DICE LA ALCALDÍA

Ante esta situación la alcaldía municipal en cabeza de Liceth Prieto, manifestó que este es un tema de la secretaria de salud departamental, sin embargo y viendo las necesidades de la población han solicitado el apoyo por parte del secretario de salud departamental para poder habilitar el centro asistencial.

“Dentro del Plan de Desarrollo solicitamos el mejoramiento de esta estructura, lo que sucede es que esto es un tema de salud departamental, sin embargo estamos trabajando para gestionar lo necesario para convertir la estructura en un mejor lugar”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más