HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de mil colombianos varados en el exterior regresarán al país

Según la Cancillería colombiana, se espera que más de 1.000 connacionales regresen al país la próxima semana en vuelos de carácter humanitario provenientes de distintos países.

Hasta la fecha, han regresado cerca de 12.000 connacionales, quienes habían quedado atrapados en diferentes naciones debido a las medidas restrictivas para contener la expansión del Covid-19. Se ha permitido la llegada de 90 vuelos de este tipo.

En el transcurso de las próximas semanas llegarán vuelos procedentes de países como Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Los ciudadanos que lleguen al país en estos vuelos deberán cumplir con  protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, así como realizar  una cuarentena obligatoria en la ciudad de Bogotá. Los costos de tiquetes, alimentación y gastos relacionados con los  vuelos deberán ser asumidos por los pasajeros.

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo concertado con el Gobierno Nacional, será el siguiente:

24 de junio: Panamá

25 de junio: México

25 de junio: Ecuador

26 de junio: Estados Unidos

26 de junio: Reino Unido

27 de junio: Estados Unidos

27 de junio: Perú

28 de junio: Alemania

28 de junio: Brasil

29 de junio: España

29 de junio: México

30 de junio: Ecuador

30 de junio: Perú

1 de julio: Estados Unidos

1 de julio Costa Rica – El Salvador

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más