HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prisión domiciliaria para dos capturados con revólveres

La captura de los sindicados se produjo en el sector de la trocha Guaimaral, cuando los uniformados se percataron de su actitud sospechosa y los sometieron a un registro personal y verificación de antecedentes.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a dos sujetos sindicados del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, tras ser sorprendidos portando dos armas de fuego ilegales en el corregimiento de Orihueca (Zona Bananera).

Estos fueron identificados como Enrique Charris Polo, de 31 años de edad y Ovidio Navarro Pinto de 47 años, quienes lograron ser capturados por personal del Grupo de Fuera Disponible ‘Delta’ en medio de acciones de registro y control desarrollado en las diferentes vías del departamento, exactamente en la trocha Guaimaral.

El operativo de captura se produjo la mañana del miércoles, cuando los policias se movilizaban por la vía que comunica a los corregimientos de Varela y Orihueca en la Zona Bananera, y observaron la presencia en actitud sospechosa de los individuos, a quienes sometieron a un registro voluntario, al requisarlos, hallaron que estos iban armados con dos revólveres calibre 38 milímetros, cargados con un total de siete cartuchos para los mismos, sin permiso para portarlo, por lo que fueron capturados e incautadas con la munición.

Los capturados, quienes junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Fundación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, donde un Juez los benefició con detención domiciliaria.

Por su parte, las autoridades de la Policía Magdalena señalaron que continuarán desplegando operativos en los diferentes municipios del departamento, para contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego, ”La Policía del Magdalena, reafirma una vez más su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses, llegando a cada rincón de este departamento brindando condiciones de tranquilidad en la ciudadanía, por eso, continuaremos ejecutando los planes diferenciales de prevención y acciones operativas, para capturar a todas esas personas que actúan por fuera de la ley”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más