HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel al hijo de Hernán Giraldo, capturado con un revólver

El sindicado fue capturado con un arma de fuego ilegal y 10 cartuchos para la misma, en el sur de esta ciudad.

El operativo judicial se produjo   en jurisdicción del barrio Luz del Mundo, donde el sujeto quiso evadir el procedimiento de las autoridades, sin embargo fue detenido.

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías fue presentado Elivadier Giraldo Giraldo, uno de los hijos del extraditado y excomandante de Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’, quien fue capturado la tarde del miércoles en perímetro urbano de esta capital, tras sorprenderlo con un arma de fuego, calibre 38 y 10 cartuchos para el mismo sin ningún documento que acreditara su legalidad.

Durante la diligencia judicial celebrada la tarde de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, el togado determinó cobijar al sujeto con la medida de detención domiciliaria por el delito de  tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Por su parte, peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta continúan adelantando las averiguaciones para determinar que pretendía hacer  Giraldo  Giraldo en ese perímetro de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar a eso de la 1:15 de la tarde en el sector Luz Mundo, zona sur de esta capital, después que el sindicado fuera denunciado por la comunidad, quienes señalaron su actitud sospechosa. Al llegar al lugar, el cuadrante de la Estación de Bastidas se apersonó de la situación, sin embargo el sujeto intentó evadir el requerimiento de las autoridades, quienes le solicitaron un registro personal.

Durante la diligencia, le encontraron en su poder un arma de fuego color negro y cartuchos para la misma, por lo que le leyeron los derechos como persona capturada y fue llevado hasta los calabozos de la URI Seccional, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego y municiones, donde un juez le notificó del beneficio de detención domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más