HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente ´enciende´ las alarmas por mal estado del hospital de Remolino

La infraestructura está deteriorada con insumos precarios, equipos obsoletos.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Remolino al conocerse el estado  actual del hospital local, luego de la inspección realizada  por  la nueva gerente Nelly Álvarez, para conocer el estado actual en que se encuentra el centro médico, y de esta forma tomar las riendas del lugar teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por causa del coronavirus.

Al realizar una primera valoración del lugar quedó en evidencia el mal estado en que se encuentra y las necesidades del mismo, la infraestructura está deteriorada  con insumos precarios,  equipos obsoletos, camillas en mal estado, lo que dificulta una  digna prestación del servicio de salud.

En Remolino el nombramiento de la funcionaria llega en un buen momento, en que por cuestiones de la emergencia que se está viviendo por el Covid-19, la comunidad sentía gran preocupación por las condiciones higiénicas y de salubridad en que se encuentra el hospital, donde se hace necesaria una buena dotación y mejoramiento  de los servicios de salud, que en la mayoría de los casos es deficiente por la falta de equipos,  que  no ha permitido que  en muchos casos,  el cuerpo de galenos y enfermeras, realicen  una atención integral y de calidad, que diariamente demandan los usuarios.

El Hospital no cuenta  con quipos suficientes para que todas las áreas presten un servicio de calidad, un ejemplo claro es la falta de un carro de paro, el cual permite  en caso que una persona llegué con alguna falla cardíaca brindar la atención necesaria y poder salvar la vida del paciente.

LIMPIEZA DEL CENTRO ASISTENCIAL

En aras de mejorar la calidad del servicio la nueva gerente inició una campaña de limpieza en el centro asistencial,  con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes,  “poco a poco esperamos llegar a todos los puestos de salud de todos los Remolineros, vamos a mejorar los servicios, que se prestan actualmente, es urgente para nosotros tener una sala de parto y una sala de urgencia, en condiciones dignas, para que la comunidad se sienta bien atendida”. Anoto Nelly Álvarez Fontalvo, gerente del hospital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más