HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenía la casa por cárcel y lo capturaron

El sindicado que tiene un proceso vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, fue conducido hacia la URI en turno para su judicialización

Mediante el desarrollo de planes de control vial para la seguridad en la carretera Troncal del Caribe, policías de la subestación de Buritaca, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de un sujeto sindicado del delito de fuga de presos.

El capturado fue identificado como Yoiner Henao Muñoz, quien presenta antecedentes por concierto para delinquir y porte de estupefacientes, tras ser capturado el pasado 4 de abril del 2018 en el municipio de Soledad por presuntamente pertenecer a la organización delincuencial denominada ‘Leidy perico’, que lideraba y controlaba la provisión y venta de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades en el suroccidente de Barranquilla, se enfocaban principalmente en la venta de marihuana y cocaína.

Según lo informado por las autoridades, el operativo de captura se produjo la tarde del jueves, sobre la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 20, cerca de la vereda Calabazo, donde el individuo cayó en un puesto de control policial, y durante la verificación de sus antecedentes en la base de datos, los agentes lograron establecer que tenía una medida de aseguramiento domiciliaria  que debía estar cumpliendo en su residencia en el barrio Santo Domingo en Barranquilla, por un proceso vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, el capturado fue trasladado bajo estrictas medidas hacia la URI seccional en turno para su respectiva judicialización por el punible en mención.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades indican que,  Henao Muñoz fue capturado junto a 14  personas y le dictaron detención domiciliaria en abril del 2018 cuando unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana desplegaron un operativo para desmantelar la banda ‘Leidy perico’ dedicada a la comercialización de drogas en parques y en zonas cercanas de colegios en el suroccidente de Barranquilla y Soledad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más