HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan hombre que habría participado en el homicidio de una menor

 

El comando de la policía atlántico reportó la captura de dos hombres, en distintos municipios del departamento, quienes estaban siendo requeridos por los autoridades para que respondan por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego.

En el primer caso la policía nacional reporta que, a través de uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal de sabanalarga (sijin), en el marco de la operación odín, lograron la captura en flagrancia del ciudadano identificado como robert antonio garcía vásquez, natural de venezuela, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

“luego de varios meses de investigación, en coordinación con la fiscalía local de sabanalarga, fue posible lograr la captura de esta persona conocida como ‘el tachí’, quien en momento de ser requerido, fue sorprendido portando un arma de fuego tipo revólver, marca colt cobra calibre 32, sin permiso para porte y tenencia de armas de fuego”, dice el informe entregado por el teniente coronel edwin rojas chisco, subcomandante de la policía atlántico.

“se pudo establecer que esta persona se le sindica de haber participado en el homicidio de la menor de edad (5 años) el pasado 2 de mayo de2020 en el municipio de sabanalarga”, agregó.

Indicó que con esta captura “se afecta al grupo de delincuencia común organizada denominada ‘los papalopez’, que tiene injerencia criminal por el control del tráfico de estupefacientes en esta municipalidad del departamento de atlántico”.

“este grupo delictivo es liderado en el municipio de sabanalarga por el sujeto conocido con el alias de ‘sayayín’, quien se encuentra recluido en la cárcel de la tramacúa del municipio de valledupar, cesar”, anotó el oficial

La persona capturada y arma de fuego fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de ‘tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones’.

Lo capturan en campo de la cruz

El teniente coronel rojas, manifestó que mediante planes preventivos y solicitud de antecedentes a personas, personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura por orden judicial de un ciudadano por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego.

El hecho se presentó en el puesto de control ubicado en la carrera 5 calle 2 zona residencial del corregimiento de bohórquez, jurisdicción de campo de la cruz, al solicitarle antecedentes a un transeúnte el sistema spoa arrojó la orden de captura en contra jorge david pertuz bermúdez, “de inmediato los uniformados hicieron efectiva la orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal san juan del cesar, la guajira”.

Barranquilla (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más