ICBF advierte que el trabajo infantil ya pasa el millón de casos en Colombia

 

Luego de dos semanas internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Laura Daniela, falleció un bebé de la comunidad Yukpa, quien había dado positivo para la Covid-19.

El menor ingresó a finales de mayo al centro médico con un cuadro gripal severo, que alertó a los galenos sobre un posible contagio por coronavirus.

A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico,  el recién nacido no soportó las complicaciones de la enfermedad.

“Con profundo dolor entregamos esta noticia, pero a la vez enviamos un mensaje de fortaleza y pésame a los familiares del menor de edad, igualmente a nuestro personal asistencial, quienes sirvieron con amor y aplicando toda su experiencia para mejorar la salud del paciente sin obtener resultados, a todos ellos nuestro agradecimiento y acompañamiento”, indicó Erika Silva, subgerente médico científica.

Cabe destacar que el menor residente en el resguardo Shawaye presentaba desnutrición, por lo que fue necesario practicarle varias transfusiones de sangre, sumado a este diagnóstico, un cuadro de neumonía aceleró su deceso.

Indígenas Yukpas lamentaron la muerte del bebé, y aseguran que a pesar de permanecer confinados la mayoría del tiempo, en ocasiones deben salir en búsqueda de alimentos, por la falta de ayudas para la cuarentena. Infieren que la salida de sus resguardos estaría provocando los contagios en el asentamiento.

Tras este caso las autoridades en salud adelantan brigadas en el resguardo para descartar o confirmar más casos para la Covid 19. Recordemos que recientemente un menor de la misma comunidad indígena superó el virus en esta misma clínica de la capital del Cesar.

Con este nuevo deceso ya son 15 las personas fallecidas por la Covid-19, en el departamento del Cesar. En las últimas horas la Secretaría de Salud confirmó cuatro nuevas muertes por el virus.

Fuente: Sistema Integrado De Información

También podría gustarte