HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernadores piden la reapertura gradual de los vuelos

 

Los gobernadores del país le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, que se empiece a dar una reapertura gradual del transporte aéreo, por considerar que es uno de los sectores que más dinamizan las economías regionales y más en ésta época de la crisis por la pandemia del Coronavirus.

Así se lo expresaron en una carta al mandatario nacional, el gobernador del Meta y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Guillermo Zuluaga y el director de la federación, Carlos Camargo, en donde además le expresan que el transporte aére genera más de 32.700 empleos directos y 253 mil indirectos.

“Señor Presidente: es urgente darle alas a la reactivación económica, incluyendo la activación de los aeropuertos capitales, que tienen mayor infraestructura y capacidad para establecer medidas de bioseguridad. Se ha venido hablando de una “activación selectiva”, que contempla la reactivación en algunos aeropuertos principales que tienen la mayor capacidad, y se continuará avanzando para ir incorporando en operación otros, en cuatro fases: moderada, intermedia, operación internacional y, finalmente, aviación normalizada”, indican los voceros de los gobernadores.

Le plantean a Duque la necesidad de convocar una mesa de trabajo, en la que la Aerocivil, el Ministerio de Transporte y la FND, de forma articulada busquen una ruta viable que permita la pronta implementación de unos pilotos de prueba de rutas nacionales, con los ya estudiados y probados internacionalmente, con los protocolos de bioseguridad debidos.

“Estos pilotos de prueba tendrían un seguimiento y control en tiempo real, para así accionar el regreso de esta actividad vital para el país y la conectividad de las regiones. Con el ánimo de dar seguridad y tranquilidad a la cadena de servicios y consumo del sector, vale la pena decir que los protocolos vienen siendo preparados y estudiados con sumo cuidado, y tienen como bases referentes las guías de la autoridad China para manejo aeropuertos y aerolíneas; las guías y protocolos de EASA; proyecciones y reuniones de la OACI; protocolos ACI; lineamientos y guías FAA; y otros mas, todos enmarcados en la emergencia por la pandemia Covid-19. Sabemos que las autoridades del gobierno nacional vienen trabajando en el diseño y montaje de ese tipo de medidas, faltando solamente implementarlos en los mencionados pilotos y hacer un control estricto que permita que la economía del turismo despegue y las regiones se conecten”, indica la carta.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más