HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte abre investigación a representantes Niltón Córdoba y Argenis Velásquez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en contra de los congresistas Nilton Córdoba y Argenis Velásquez, por el caso del ‘Cartel de la Toga’. 

La investigación se da luego que ambos fueran señalados por el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en declaraciones rendidas ante el magistrado Luis Antonio Hernández, de la Sala de Instrucción, que adelanta la investigación por este escándalo de corrupción. 

Moreno dijo que a la representante a la Cámara por el Putumayo le fueron solicitados 380 millones de pesos por parte del exmagistrado Francisco Ricaurte, en el marco de un proceso por irregularidades en el manejo de recursos de la salud. 

Moreno señaló que era un proceso en el despacho del magistrado Gustavo Malo Fernández, en el que supuestamente estaba lista una orden de captura, por lo que la estrategia habría consistido en dilatar el proceso. 

Igualmente, Moreno dijo que Córdoba, representante a la Cámara por el Chocó, pagó 260 millones de pesos “para la oficina” y 200 para el exmagistrado auxiliar Camilo Ruiz y que inicialmente Ricaurte le habría pedido 800 millones. 

Esto, para frenar igualmente una captura en el marco de un proceso penal por supuestas irregularidades en la construcción de un proyecto cuando era alcalde del municipio del Medio Baudó. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más