HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hidroituango pospuso generación de energía, por contagios de Covid-19

 

Hidroituango no alcanzará a generar energía en diciembre de 2021, como lo había reprogramado luego de la contingencia en el proyecto, que obligó a la modificación del calendario. La primera de las ocho turbinas de la megaobra se encendería en el año 2022.

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, confirmó que por la pandemia del coronavirus se debió mover nuevamente todo el cronograma y probablemente las primeras cuatro unidades de generación de energía, entrarían en uso en los próximos dos años.

La construcción del megaproyecto avanza en un 77,8 por ciento. Actualmente avanza en las reparaciones de la casa de máquinas, sellamiento definitivo de túneles e instalación de los primeros equipos de generación de energía.

«La idea era para diciembre de 2021 entrar con la generación de energía, al menos con la primera unidad, pero los temas del Covid nos han movido los cronogramas. Inicialmente cuatro unidades entrarán en uso y operación en el año 2022», señaló.

Este anuncio lo hizo el gerente en un foro digital de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, (Andesco), espacio que aprovechó para recalcar que, «con esto estaríamos cumpliendo cargos por confiabilidad y energía en firme al sistema y podríamos enviar una señal tranquilizadora al país para evitar a futuro unos apagones».

En la subasta de 2008 el proyecto obtuvo obligaciones que iniciaban en diciembre 1 de 2018 y en 2012 recibió obligaciones adicionales que inician en diciembre 1 de 2021.

Recordemos que en Hidroituango hay 177 personas contagiadas de coronavirus, de esos, 50 ya superaron el virus y podrían regresar a sus hogares en los próximos días.

Por ahora, solo están trabajando en frentes de obra específicos, como la casa de máquinas, justamente donde estarán ubicadas las turbinas generadoras.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más