Duque respaldó iniciativas del Congreso para sancionar delitos contra menores

61

 

En el marco de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil, el presidente de la república, iván duque márquez, manifestó su apoyo a los tres proyectos que avanzan en el congreso  y que buscan proteger a los menores de los abusos, maltratos y crímenes en su contra.

“quiero agradecerle al congreso de la república el trabajo que viene adelantando porque estamos a un debate de que en nuestro país honremos esa memoria de gilma jiménez cuando habló de la prisión perpetua para asesinos y  violadores de niños. Hoy la voz de toda colombia se debe unir en ese propósito y es una sanción ejemplarizante, única en nuestro ordenamiento jurídico, para que nadie vuelva a violar o asesinar a un niño y que sepa que  el peso de la ley será el más grande posible”, señaló el mandatario.

El jefe de estado también celebró que en el legislativo avance el proyecto de reforma constitucional  que busca la imprescriptibilidad de delitos como asesinato y violación de menores de edad para que quienes cometan este tipo de crímenes puedan ser perseguidos sin vencimiento de términos.

De igual forma, duque manifestó su apoyo al proyecto de ley que busca la prohibición de la sanción física a menores de edad, así como castigos que atenten contra su integridad. Dijo que en colombia debe prevalecer la pedagogía argumentada, donde los padres enseñen a través del ejemplo.

En el evento virtual, participaron el ministro de trabajo, ángel custodio cabrera; la directora del instituto colombiano de bienestar familiar (icbf), lina arbeláez; el director de la oficina de la organización internacional del trabajo (oit) para los países andinos, philippe vanhuynegem, y la viceministra de educación preescolar, básica y media, constanza liliana alarcón.

En el evento se destacó que colombia presenta la tasa de trabajo infantil más baja de todos los países de américa latina, teniendo en cuenta su dimensión poblacional de 10.911.370 niñas, niños y adolescentes, con edades entre 5 y 17 años.

Bogotá (colprensa).

También podría gustarte