HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De 39 sectores, 33 tuvieron rendimiento negativo: Dane

 

En su más reciente encuesta mensual económica, correspondiente al mes de abril, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que las ventas reales del comercio minorista presentaron una reducción del 42,9%, lo que generó también una reducción laboral del sector en un 1,6%.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, este es el desplome más dramático de este sector en los últimos seis años. Los productos con mayores índices de reducción de ventas son combustibles, automóviles, motocicletas y textiles.

Únicamente productos de aseo del hogar y alimentos presentaron una variación positiva, tal como se ha evidenciado en los últimos tres meses, enmarcados en una crisis social, económica y sanitaria provocada por el Covid-19.

También la producción industrial tuvo una caída histórica desde 1991 pues de 30 sectores económicos analizados por Dane, 33 tuvieron variaciones negativas. Uno de los sectores más afectados fue el manufacturero, con un resultado del -35.8%.

«Estamos viendo sectores que vieron parálisis completa, como fabricación de autopartes, la confección de prendas de vestir y la fabricación de productos minerales no metálicos», señaló Oviedo.

Únicamente la producción de alimentos tuvo una variación positiva, acompañada de productos para la preparación de alimentos y panadería.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más