HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Banco buscan reactivar la economía gradualmente

El Banco es uno de los municipios del departamento con casos positivos de Covid-19, hasta la fecha tiene 12 confirmados, 60 aisladas en casa, 5 personas recuperadas y una persona fallecida.

Pese a estos datos no tan alentadores la administración municipal poco a poco ha ido reactivando la economía teniendo en cuenta que por el aislamiento obligatorio se ha visto seriamente golpeada dejando a la población sin ningún tipo de ingreso.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se adelantan algunas reaperturas con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica que deja la pandemia, entre ellas el uso del transporte intermunicipal para corredores humanitarios con las empresas transportadoras oficiales.

“Están habilitados algunos buses de Coopetran y Brasilia, pero se está verificando que cumplan con los requisitos que emana el decreto presidencial para poderse movilizar. Se están haciendo estrictos controles sanitarios y de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Salud”, manifestó el alcalde municipal Roy García.

Dentro de las normas está el permitir el 35% de capacidad máxima de pasajeros, tener los permisos para poder viajar y aquellas personas que lleguen al municipio deben quedarse en casa mínimo 14 días.

CONTROL A VIAJEROS

En el municipio se lleva a cabo una jornada de seguimiento y control a viajeros que ingresan de otras ciudades como Bogotá, este seguimiento se hizo a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, oficina de Sanidad y Sisbén, en compañía del equipo interdisciplinario de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest.

Por su parte, las autoridades de salud se encargarán de realizar el seguimiento pertinente a los viajeros por medio de llamadas diarias para conocer si existe alguna novedad en la salud de estas personas.

Es de aclarar que este tipo de viajes humanitarios necesitan el aval de las autoridades competentes las cuales deben garantizar que las personas que arriben al municipio lo hagan cumpliendo con todas las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más