HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobenador Caicedo ordenó alcaldes concertar con sectores productivos reactivación económica del Magdalena

Sin dejar a un lado la necesidad de contener la expansión del Covid-19, que obligó a tomar medidas de aislamiento en la población, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, estableció a través del decreto 213 del 10 de junio de 2020, medidas para la reactivación segura de actividades económicas en todo el territorio departamental.

Para tal fin y con el propósito de mantener el éxito en un buen porcentaje en términos de salud pública, se ordenó a la alcaldesa del Distrito y los alcaldes de los 29 municipios del departamento concertar con los sectores productivos las acciones necesarias para el levantamiento gradual del aislamiento preventivo obligatorio en el Magdalena.

Estas acciones contarán con la vigilancia y acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental, en coordinación con las Secretarías de Salud Distrital y municipales y la participación de las EPS, ESE y ARL.

La reactivación considerada en el decreto se producirá siempre y cuando las alcaldías reciban autorización del Ministerio del Interior para levantar las medidas de aislamiento preventivo y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.

MEDIDAS DE REAPERTURA SEGURA

1. La aplicación obligatoria de pruebas diagnósticas a quienes presenten síntomas o han estado en estrecho contacto con un caso positivo.

2. Intensificar el aislamiento y la trazabilidad de los contactos estrechos de casos positivos o sospechosos.

3. Toda persona que ingrese, transite o resida en el departamento del Magdalena deberá usar tapabocas de forma permanente y obligatoria.

4. Garantizar los medios de transporte, alojamiento y protección a la vida e integridad física del personal médico y asistencial que se encuentra atendiendo pacientes contagiados de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más