HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Angela María Robledo ya fue reintegrada a la Cámara de Representantes

 

Mediante la resolución 950 del 11 de junio del 2020, la mesa directiva de la Cámara Representantes, ordenó el reintegro a esa corporación a la excandidata vicepresidencial, Angela María Robledo, quien había ganado una curul en la Cámara en 2018 luego de las elecciones presidenciales, pero por una demanda de doble militancia había tenido que salir temporalmente.

El retorno de Robledo había generado controversia en los últimos días, debido a que la representante reclamaba ante el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, que le habilitara su regreso en virtud de un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ratificaba lo ordenado por un fallo del Consejo de Estado de marzo pasado. Robledo incluso entuteló al diganatario de la Cámara en ese propósito.

La resolución, firmada por Cuenca y los vicepresidentes Óscar Villamizar y María José Pizarro, señala que: “Reintegrar a la doctora María Angela Robledo, al ejercicio de sus funciones congresionales como representante a la Cámara”.

Robledo, quien fue compañera de fórmula del excandidato presidencial Gustavo Petro, volverá a ocupar la curul que tuvo desde julio de 2018 en la Comisión I de la Cámara.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más