Virus ha matado a 53 personas y hay 414 pacientes recuperados

441

De acuerdo con los últimos datos entregados por el Sistema de Información Covid-19 Santa Marta, el municipio de Puebloviejo parece estar teniendo una rápida recuperación con respecto al Covid-19, pues ya son 71 las personas plenamente recuperadas de este virus

El coronavirus  ya ha superado el umbral de los ochocientos casos  en el Magdalena y ya deja más de 50 muertes. En los municipios hasta ahora más afectados por el crecimiento de la pandemia ya han superado los 100 infectados, en el caso de Santa Marta, ya son 457.

Aquí le presentamos una radiografía de cómo está la situación del covid-19 en los municipios del Magdalena.

PUEBLOVIEJO

De acuerdo con los últimos datos entregados por el Sistema de Información Covid-19 Santa Marta (SICS), el municipio de Puebloviejo parece estar teniendo una rápida recuperación con respecto al Covid-19, pues ya son 71 las personas plenamente recuperadas de este virus.

Es así como del total de los casos que han sido diagnosticados en dicho municipios, solo 68 se encuentran activos, pues además de los 61 recuperados, 14 personas han fallecido a causa del Coronavirus.

Estas cifras dejan al municipio con una tasa de recuperación del 46,4%, una tasa de letalidad del 9,2% y de activos del 44,4%.

Cabe resaltar que el mayor grupo de personas contagiadas en Puebloviejo se observa en las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad, seguidos de quienes tienen entre 60 y 69 años.

CIÉNAGA

Desde el pasado 30 de marzo cuando Ciénaga reportó su primer contagiado y a corte de 11 de junio el municipio registró 80 personas libres del Coronavirus.

Con un total de activos que representan una tasa 46,7 por ciento de los casos, Ciénaga ya superó el 47 por ciento  de los pacientes recuperados de esta pandemia. Cabe resaltar que hasta la fecha antes mencionada el municipio informó 10 muertes.

13 de los casos activos en Ciénaga se encuentran recluidos en centros hospitalarios, uno de ellos está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En la actualidad los más afectados con esta pandemia han sido las personas en edades entre los 20 y los 39 años, quienes representan el 43,8% de los casos.

OTROS MUNICIPIOS

Por otro lado, además de Ciénaga, Pebloviejo y la ciudad de Santa Marta, otros 10 municipios más son presencia de Covid-19 y suman más de  70 casos confirmados de los cuales 23 se recuperaron plenamente de las afectaciones del virus y otras cinco personas han perdido la vida.

Es así como Sitionuevo. Magdalena registra a fecha de 11 de junio 20 de los casos reportados en el Magdalena, de los cuales 16 se encuentran activos y cuatro más recuperados. En este municipio no ha registrado ningún fallecimiento por causa del Covid-19.

Zona Bananera registra 13 casos, de los cuales siete se han recuperado y dos han fallecido; El Banco tiene 12 casos, seis recuperados, cinco activos y un recuperado; Fundación tiene un caso activo y tres recuperados; Aracataca tiene un recuperado y tres casos activos.

Los dos casos registrados en El Retén ya están plenamente recuperados; Cerro de San Antonio informa un fallecido y un caso activo; San Sebastián permanece con un caso activo; Pivijay con un fallecido y El Piñón con un caso confirmado.

SANTA MARTA

La capital del Magdalena tiene un total de 240 personas libres de la infección del Covid-19. Lo que representa una tasa de más del 53 por ciento.

Del total de las 27 personas que se encuentran recluidas en centros hospitalarios de la ciudad de Santa Marta, cuatro se encuentran en UCI.

En su momento, en Santa Marta tres de los casos que se registraron con Coronavirus fueron importados de Cuba, República Dominicana y España, este último fue uno de los primeros casos que se confirmados en la ciudad.

LOS 10 BARRIOS CON MÁS CASOS

Hasta la fecha los barrios con mayor número de casos registrados en Santa Marta son Pescaito con 16; San Fernando con 13; Once de Noviembre con 10; Centro Histórico con 7; Boulevard del Río, Ciudad Equidad, Florida y Primero de Mayo con 6 casos. Con cinco casos cada uno se en cuentan María Cecilia y Villa del Río.

 EN EL DEPARTAMENTO

18 nuevos casos de infectados

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 18 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, con estas nuevas cifras de contagiados el departamento superó el umbral de los 850 casos.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional 11 de los nuevos casos se registraron en municipios del departamento y otros 7 en la ciudad de Santa Marta. Es así como el Magdalena suma los 393 casos y el Distrito 458.

Cabe resaltar que no se registraron fallecimientos, por lo que el Magdalena se mantiene en el 53 fallecidos por Coronavirus, de los 24 se registran en la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, ya son 3.277 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.964 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 313 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

33 HOSPITALIZADOS

Asimismo, 33 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que solo una se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.050 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 7 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 174 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

ASÍ AVANZA SANTA MARTA

Por su parte, en Santa Marta se han tomado 8.199 muestras, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 7.217 muestras. Es decir, que la capital del departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 980 pruebas de Covid-19.

Asimismo, 13 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar que 4 se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Del mismo modo, en la ciudad de Santa Marta ya son un total de 1.532 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19.

Con respecto a los recuperados la Alcaldía de Santa Marta anunció que ya son un total de 240 las personas se encuentran plenamente recuperadas en la cuidad.

También podría gustarte