HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Nacional de Colombia enriquece sus colecciones

La donación a la Biblioteca Nacional de Colombia fue realizada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

 

Cien obras literarias en formato braille y audio fueron donadas a la Biblioteca Nacional de Colombia, por parte de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once).

edición en braille de la novela Cien años de soledad, compuesta por seis volúmenes; y 99 títulos representativos de la literatura universal como Rayuela, Don Quijote de la Mancha, Pedro Páramo y Veinte poemas de amor y una canción desesperada, en formatos accesibles para población con discapacidad visual, hacen parte ahora de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La donación fue realizada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), en el marco de la iniciativa ‘Bibliotecas para Todos’ que promueve el acceso a la información y a la cultura de personas ciegas y con baja visión en Latinoamérica.

“Estamos convencidos de que este tipo de materiales aportan a los procesos de inclusión, permitiendo que otras comunidades puedan acceder a historias de las cuales muy seguramente han oído hablar y que a partir del día de hoy estarán dispuestas al público, gracias a la labor que desarrollan entidades como la  Organización Nacional para Ciegos Españoles (ONCE)», señaló Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La donación se realizó en el Auditorio ‘Aurelio Arturo’, y contó con la presencia de Diego Nuño García, Agregado Cultural de la Embajada de España; Alberto Durán, Consejero General adjunto al Presidente de Cooperación y Relaciones Institucional de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE; Carlos Parra, Director del Instituto Nacional Para Ciegos INCI y Jorge Muñoz, Presidente de la Confederación Nacional de Limitados Visuales  Conalivi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más