HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a tres falsos ‘Pachencas’ por el delito de extorsión

Los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando recibían la suma de $15 millones por parte del comerciante quien venía siendo víctima de las extorsiones y denunció ante las autoridades.

Tres sujetos que se hacían pasar como integrantes  del grupo criminal ‘Los Pachencas’ fueron capturados en flagrancia por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Magdalena, cuando recibían un dinero, producto de una extorsión a un comerciante del municipio de Zona Bananera (Magdalena).

Se trata de Roberto Enrique Fernández  Quintana, Ricardo Luis Amaya Castro y  William Alfonso Manjarrez  Díaz, quienes desde hace varias semanas venía extorsionando a través de WhastApp a un comerciante y técnico en su sistema de riego artificial de la región en donde le exigían inicialmente la suma de $3.000.000 millones a cambio de no atentar con su vida y la de su familia.

El procedimiento Antiextorsión fue ejecutado la mañana de ayer, en vía pública de esta municipalidad, cuando las unidades del Gaula activaron el operativo para dar con sus capturas, por lo que, el comerciante cuyo nombre nos reservamos por su integridad y seguridad, atemorizado había denunciado  a las autoridades, y citó a los presuntos extorsionistas en un sitio público. Con lo que no contaban los individuos era que el personal de la Policía se encontraba en el lugar y procedieron a aprehenderlos cuando estos pretendían recibir el dinero.

Entre tanto, a los sindicados le fueron leídos sus derechos como personas capturadas y posteriormente  llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional de Ciénaga, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más