HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este 18 de junio Segunda entrega de la IV Cátedra Caribe

La IV Cátedra Caribe y segunda en edición virtual, organizada por la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, presentará el próximo jueves 18 de junio la segunda sesión del ciclo de siete conferencias, que tendrá como invitado central al cartagenero Roberto Bossa Castillo, consultor y estructurador de proyectos de comercio internacional.

El economista, con Especialización en Evaluación de Proyectos y Mercadeo Internacional, presentará la ponencia denominada “Las nuevas oportunidades para el desarrollo económico del Caribe”, haciendo una mirada al contexto actual por el que pasa la economía de la región y las posibles alternativas y modelos de negocios que se pueden poner en práctica.

Dentro del desarrollo de la conferencia, el invitado planteará una hoja de ruta denominada Agenda de Desarrollo Económico y Empresarial 2040 para la Región Caribe, en la cual planteará las diferentes opciones de competitividad y un análisis de productividad con respecto a la economía de otros países.

Así mismo, expondrá un estudio estadístico de la productividad de los departamentos que integran la Región Caribe frente a las otras regiones del país, además de realizar una mirada a las tendencias empresariales que se imponen en medio de la post pandemia y las estrategias globales que se pueden implementar en el Caribe para mejorar el desarrollo empresarial de las organizaciones.

Al desarrollo de la segunda sesión de la IV Cátedra Caribe se suman el doctor Alfredo Méndez, rector de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe; Cecilia Arango, exsecretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico y José Penso, docente y experto en temas políticos, quienes en conjunto con el invitado realizarán aportes y comentarios referente a la temática.

La transmisión de la conferencia se realizará en vivo y en directo por la página de Facebook de la Institución (Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla) y a través de CTV Barranquilla (Canal 104 de Claro), a partir de las 3:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más