HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A participar en Simposio Estudiantil Bolivariano!

Niños, niñas y jóvenes cercanos al sentir de la historia, que la perciban como esa posibilidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer su aprendizaje; es la oportunidad que tienen en el escenario académico del Simposio Estudiantil Bolivariano que da apertura a su convocatoria virtual.

Liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, el Simposio es una interesante experiencia donde se vinculan estudiantes de los grados noveno, décimo, undécimo, cuarto y quinto de primaria, quienes  están invitados a presentar sus ponencias desde el 17 de julio al 6 de agosto.

A través de la orientación de sus docentes, los estudiantes exponen sus puntos de vista, debaten sobre temas históricos, evidenciando el compromiso que tienen niños y jóvenes de hoy por construir un mejor mañana para su generación.

Ante las circunstancias que vive la humanidad por la pandemia, la comunidad educativa está obligada al uso constante de la tecnología, donde el mundo digital propicia ambientes, para descubrir e investigar más sobre la historia y su aporte a la humanidad.

Para la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación, esta Institución tiene un gran reto con la comunidad escolar integrada por docentes, estudiantes y padres de familia.

“El Simposio genera un diálogo con nuestras nuevas generaciones, con ellas conversamos a través de las ponencias que envían los estudiantes. Sus debates y reflexiones son aportes de los jóvenes, quienes desde su óptica comparten su visión de cómo ven la historia hoy”, aseguró la funcionaria.

Ante las restricciones establecidas por la pandemia Covid-19 y las recomendaciones previstas a instancias del Gobierno Nacional, especialmente en lo que respecta a la comunidad educativa, la licenciada Rosa Cotes reiteró que desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’ se diseñarán estrategias para la realización de este evento.

El Simposio Estudiantil Bolivariano integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Los interesados en participar deben enviar su ponencia a través del correo [email protected] o comunicarse a través del contacto de WhatsApp 322 6361057.

La figura insigne de la Independencia liderada por Simón Bolívar y la celebración del Bicentenario en el Magdalena, son los temas a tratar en el XVII Simposio Estudiantil Bolivariano, que hacen comprensible la riqueza histórica de este Patrimonio; contribuyendo esta estrategia formativa al desarrollo personal y académico de los participantes.

Para la versión 2020 del Simposio los estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo podrá debatir ponencias sobre temáticas como: ‘Quinta de San Pedro Alejandrino, Santuario de la Libertad’; ‘Análisis de la imagen de Bolívar en el mundo’; ‘Simón Bolívar: Generalidades y vigencia de su pensamiento’; ‘Una mirada a los dos últimos años de vida de Bolívar’; ‘Bolívar, Santander, Anzoátegui y Carlos Soublette, generales que lideraron el ejército independentista’, entre otros temas de interés.

Por su parte, los niños de cuarto y quinto de primaria son los protagonistas del ‘Simposio Kids’, el cual pretende que de forma amena aprendan sobre historia, identificándose, propiciando sentido de pertenencia y adquiriendo nuevos conocimientos.

Los más pequeños del Simposio debatirán sobre ‘Quinta de San Pedro Alejandrino, la casa donde murió El Libertador’; ‘Simón Bolívar, mi héroe’; ‘¡Simón Bolívar un niño como yo! -Infancia de Simón Bolívar’; ‘Riquezas del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino’ y ‘Nuestro Medio Ambiente y Simón Bolívar’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más