HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polémica por la escogencia de gestores culturales a quienes le dieron auxilio de la Gobernación

Los gestores  culturales de Aracataca no fueron favorecidos con las ayudas entregadas por la Gobernación del Magdalena.

En los últimos días en el municipio de Aracataca, tierra donde nació el nobel de la literatura Gabriel García Márquez, se ha desatado una polémica por la forma como fue conformada la lista de artistas y gestores culturales que salieron favorecidos con los auxilios que a bien viene entregando la gobernación del departamento del Magdalena en todos los municipios, para favorecer a los diferentes  gremios en la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación las personas se preguntan de dónde salieron las listas de las personas beneficiadas y porque muchos no fueron incluidos, interrogantes que muchos se hacen hoy en esta tierra, donde muchas cosas merecen una explicación y acciones precisas de los responsables de cada tema, porque al parecer algo raro sucedió.

Lo que sí está claro es que de la totalidad de personas que según aparecen beneficiadas en dicho listado algunos al parecer no son de Aracataca, otros no son artistas, ni danzantes, ni gestores culturales y, aun así, aparecen beneficiados; según análisis e investigaciones que ya están haciendo los mismos cultores de Aracataca, donde todos incluyendo músicos, artesanos, cantantes, poetas, gestores culturales, teatreros, entre otras disciplinas, se conocen; indican que no es justo  que esto haya sucedido y están seguros  de que algo raro pasó con dicha selección.

«Aquí en Aracataca todos sabemos quién es quién; además siempre asistimos los mismos con los mismos a todos los eventos que se organizan, primero porque nos nace y segundo porque amamos la cultura y nuestro arte con el que ayudamos  a preservar, fortalecer y rescatar la cultura del pueblo, pero que al parecer en estos tiempos a algunas personas, no sabemos por qué ya no nos conocen, ni recuerdan quiénes somos los verdaderos merecedores de estos auxilios, que hay que aclarar: ‘no son un regalo, de nadie’, sino un derecho del estado para aliviar las necesidades de la comunidad en esta emergencia que se está viviendo, como también las han entregado a otros sectores de la sociedad y del país que se han visto afectado en esta crisis», indicó uno de los artistas cataqueros consultados que pidió discreción.

Finalmente los cultores hacen un llamado a las personas encargadas para que expliquen cómo fue el proceso de selección de las personas beneficiadas y porque muchos de ellos no fueron tenidos en cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más