Mariana Pajón se estrena en la pista

301

Mariana Pajón, la reina del BMX, se prepara para la competencia en pista que inician hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. /

 

 La antioqueña practicó ayer en el velódromo mundialista de Cali para las competencias de hoy en las justas deportivas bolivarianas.

 

La reina del BMX, Mariana Pajón, promete brillar este martes en Cali y sorprender a todos los asistentes con su participación en la prueba por grupos del ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos.

En el primer evento del ciclo olímpico, Mariana espera dejar huella también en esta modalidad en la que se estreno con triunfo en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, en el evento Medellín de Pista el mes pasado.

Pajón, que debuta oficialmente, comenzó a ganar en las actuales justas bolivarianas el viernes, cuando se adjudicó el primer oro en la contrarreloj del BMX, con un tiempo 40,290 segundos. El sábado alcanzó su segunda presea dorada al ganar la prueba por mangas. La paisa superó a Doménica Azuero (Ecuador) y Stefany Hernández (Venezolana), por lo que llega a su sexto triunfo en unos Bolivarianos (uno en Pereira 2005, una en Sucre 2009 y dos en Trujillo 2013).

Mariana entrenó ayer a las 10:00 a.m. en el velódromo Alcides Nieto Patiño, junto a la delegación colombiana que aplazó las prácticas de anteayer y hoy será su participación junto a Marta Bayona a las 9:00 a.m. en la prueba Velocidad equipos. Si pasa a la final, la correrá a las 5:00 p.m.

 

PISTA EN CALI

El deporte del ciclismo en los Juegos Bolivarianos, ahora se traslada a la ciudad de Cali, donde se llevará a cabo esta semana la modalidad de la pista, que tiene su apertura este martes en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Luego de la gran actuación que ha tenido Colombia en las modalidades de ciclomontañismo, ruta y BMX, donde se aportaron muchas medallas para le delegación nacional, ahora todo se traslada para el sur del país, donde se realizará la pista, esta es la modalidad que más medallas entrega, teniendo en cuenta tantas especialidades.

Colombia, presentará lo mejor que tiene en la bicicleta de piñón fijo, comandados por el antioqueño Fabián Puerta y con una gran novedad, el debut de Mariana Pajón, quien hará dupla con Martha Bayona en la velocidad por equipos.

Los asistentes al velódromo de Cali, vivirán una fiesta deportiva, con la participación de varios equipos internacionales.

La programación inicia este martes en horas de la mañana con la serie de clasificación de la persecución por equipos damas y hombres y la serie de clasificación de la velocidad por equipos damas y hombres, lo que significa que Mariana Pajón estará en competencia en esta primera jornada.

También se darán los 4000 metros persecución por equipos, velocidad por equipos en ambas ramas, así como velocidad por equipos, keirin y scratch.

También podría gustarte