HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud advierte que es peligroso la presencia de migrantes en el puente internacional

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que la presencia de mas de mil personas, de manera desorganizada y sin guardar la distancia, se convierte en un peligro para la salud de estos migrantes venezolanos, en este lugar fronterizo con el vecino país.

Ruiz recalcó que «es un riesgo muy grande por el grado de concentración de personas, tenemos que llegan de diferentes partes del país, que quieren migrar hacia Venezuela, y en el puente internacional es muy peligroso para la salud de esta gente».

El ministro también sostuvo que esto permite que se puedan generar brotes de epidemia, por lo que es necesario hacer una vigilancia estrecha a estas poblaciones.

Tienditas

El ministro Ruiz indicó que este domingo se comienzan a utilizar todas las instalaciones de la zona de Tienditas, donde se van a poder tener más de 800 personas en condiciones de ayuda humanitaria «excelentes, unas instalaciones completamente nuevas».

Allí se podrá atender a personas que están sufriendo situaciones de vulneración, así como condiciones inadecuadas que pueden facilitar el contagio del coronavirus.

Todo esto, dijo, con la cooperación internacional, con la ayuda de los entes territoriales, poder ayudar y cuidar a todas estas personas en tránsito hacia Venezuela.

El ministro de Salud dijo también, que «el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país para adelantar este proceso de forma expedita.

Esta nueva situación es muy importante, señaló el alto funcionario, para contener y evaluar las condiciones de contagio de la población, sobre todo en materia de disposición para evitar el contagio del patógeno, en zonas como Villa del Rosario.

Según Ruiz, esto permite que la ayuda sanitaria llegue de una forma mucho más efectiva y controlada, «y podamos prevenir cualquier brote o situación», que pueda generar alguna crisis en la frontera, apuntó el alto funcionario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más