HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara avala proyecto que adopta medidas para luchar contra el dopaje en el deporte

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este viernes 12 de junio, en primer debate, el proyecto de ley 302, el cual adopta medidas en la lucha contra del dopaje en el deporte colombiano. 

El Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca Óscar Sánchez Leín aseguró que “Nos corresponde la creación del tribunal de acuerdo a la norma antidopaje en conjunto con varias normas destinadas  a lograr la armonización entre las organizaciones que trabajan en áreas técnicas”.

Por otro lado, Jorge Méndez Hernández argumentó que el país tiene que avanzar en la institucionalidad por la lucha contra el dopaje, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy Colombia en la nación con más casos positivos ante la Unión Ciclista Internacional.

«Hay que avanzar en la institucionalidad por la lucha contra el dopaje, hoy Colombia es el país con más casos de dopaje en la Unión Ciclista Internacional», indicó el representante por San Andrés, Hernández.

El  proyecto 302 fue presentado en 2019 y pretende crear reglamentaciones que enfrenten el dopaje en el deporte colombiano teniendo en cuenta las consideraciones de la Agencia Mundial Antidopaje en su Código Mundial Antidopaje.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más