Ejército entrega ayudas humanitarias en el resguardo indígena kogui

190

En el marco de la operación San Roque, en un trabajo conjunto, interinstitucional e interagencial de la Primera División y la Aviación del Ejército Nacional, la Armada Nacional, con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la oficina de la Gestión del Riesgo del departamento del Magdalena, la Gobernación del Magdalena y la Cruz Roja Colombiana, entregaron más de 840 mercados al resguardo indígena kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este trabajo mancomunado se da gracias al llamado del Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco, quienes hicieron la petición a las Fuerzas Armadas de Colombia y al señor brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, quien mostró su apoyo incondicional para trasladar estas ayudas al pueblo Keggaba, después del consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Primera División.

Estos apoyos humanitarios fueron entregados en coordinación con el Ministerio del Interior al resguardo Kogui, y transportados por la Aviación del Ejército en un Helicóptero MI-17, para contrarrestar la emergencia sanitaria derivada por la COVID-19.

Estas ayudas humanitarias a la comunidad indígena Kogui se seguirán entregando en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, para beneficiar a cerca de 6000 indígenas de este territorio.

Así mismo, se realizó entrega por parte de la Administración del Departamento de La Guajira de mesas de primaria, sillas de bachiller, mesa sencilla, apoyabrazos y cajas de tornillos, material indispensable para la formación escolar en estas comunidades.

De esta manera, la Primera División del Ejército Nacional, con sus unidades operativas menores, continuará con la labor incansable de servir y apoyar a las comunidades indígenas que hacen parte de los departamentos del Cesar, La Guajira y el Magdalena.

También podría gustarte