HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡A devolver plata! Ordenan descontar cualquier cobro adicional en gas y energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ordenó a las empresas prestadoras de servicios de energía y gas «descontar a las nuevas facturas cualquier cobro adicional que se le haya aplicado a los usuarios en la medición de los promedios». 

Jorge Alberto Valencia Marín, director ejecutivo de la Creg, aseguró que las empresas tienen que identificar cuánto le habían facturado al usuario y cuánto fue el consumo real.

“En esa nueva medición se deberá descontar lo que ya se pagó. La nueva factura tendrá los datos reales de la lectura del medidor menos lo que ya se incluyó en la factura”, afirmó.

También señaló que la «financiación de las facturas de los usuarios de los estratos uno al cuatro en los meses de abril y mayo también deberá ajustarse a la medición real. Además, en los casos que la prestadora del servicio no pueda hacer la medición, los usuarios podrán enviar la factura del medidor por medio de una foto o con mecanismos que la empresa les deberá informar con antelación».

El director de la Creg recordó «que a pesar de que la ley colombiana faculta a las empresas a hacer la medición por promedios, la norma tiene un uso específico para cuando las prestadoras no puedan acceder al medidor por causas que se salen de su posibilidad de gestión. Somos conscientes de la necesidad del usuario de que se lea el medidor».

La entidad indicó que habilitó «una opción que no estaba contemplada en la normatividad y la dejó explicita en sus resoluciones, para que, en caso de que las empresas no tengan acceso, los usuarios puedan enviar la lectura del medidor, para lo cual las empresas deberán habilitar un medio que facilite dicho reporte”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más