Festival Folclórico Colombiano se une a la virtualidad

63

Con dos encuentros virtuales, el Festival Folclórico Colombiano hará posible que en Ibagué y el país se ‘Viva una fiesta nacional’, a pesar de los cambios que ha traído la pandemia del Covid-19 con la cancelación de eventos multitudinarios.

Por esa razón, será a través de canales online que la tradición y la cultura se conmemoren en cada hogar, al disfrutar de las primeras ediciones de los Encuentros Nacional e Internacional del Folclor, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de junio respectivamente.

La iniciativa, que no permitirá pasar por alto las festividades de San Juan y San Pedro en la capital del Tolima, será realizada por “la Corporación Festival Folclórico Colombiano en pro de rescatar, difundir y promover el folclor Nacional e Internacional a través de la danza y la música”, manifiesta el comunicado oficial.

Cabe resaltar que, lo único que se debe tener a la mano es una herramienta digital como computador de escritorio, portátil, tableta, o celular y así poder disfrutar de estos eventos que se transmitirán a través de Facebook Live en la cuenta @fesfolclorico.

Además, según Bethy García, serán 10 las agrupaciones nacionales y 5 internacionales las que hagan parte de estos encuentros y que próximamente se conocerán sus nombres y lugares que representarán.

Con este evento, la Corporación Festival Folclórico Colombiano reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente por la salvaguarda de las tradiciones ancestrales y las diversas manifestaciones culturales del país en aras de enaltecer la identidad y la tenacidad de los colombianos.

Durante todo el año, a través de las redes sociales de la Corporación Festival Folclórico se dará a conocer la programación a desarrollar.

También podría gustarte