HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento Uniminuto hace parte de la serie ‘El Patio’

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, celebra con orgullo que cuatro miembros de su comunidad educativa hagan parte del proyecto de televisión ‘El Patio’,  serie que se podrá ver el miércoles 17 de junio, a las 9:00 de la noche, a través del canal regional Telecaribe.

‘El Patio’ es una serie de 40 capítulos cómica, romántica, entretenida, cultural y regional, que seguramente encantará a todos los televidentes.

Quienes hacen parte de este proyecto, son administrativos, docentes, académicos y estudiantes de la Rectoría Caribe de Uniminuto, sede Barranquilla.

Javier Saltarín, docente en el área de Producción Audiovisual es el creador y director de la serie, y Ania Carrillo, coordinadora de Programa de CSOD, es guionista y directora de actores.

Entre los que se destacan por una magnifica participación actoral, es la estudiante de quinto semestre, Shadya Morra, que interpreta al personaje Celine, mejor amiga de la protagonista y el director de Investigación, Pablo Palencia, quien personifica a ‘Joche’, un hombre muy particular para los negocios.

Lo importante de estas experiencias, es que da espacio para que colaboradores y estudiantes de Uniminuto, participen en proyectos del medio externo y exploren desde diversos campos del arte y la comunicación, ampliando posibilidades, para aprender más, de interesarse por ser interdisciplinares frente a una realidad social, que exige estar a la vanguardia de los cambios y retos diarios.

LA SERIE

Esta producción, surge de una investigación, por parte del equipo de trabajo, alrededor de los patios del Caribe colombiano, descubriendo lo emotivo, costumbrista, visual y con señas de identidad propia, que poseen estos espacios de nuestras casas, a punto de desaparecer por la arquitectura actual de los hogares.

“El Patio es un homenaje a ese pedacito de paraíso, testigo de diversas historias” que han marcado la vida de muchos de nosotros. Sus personajes principales, Olga Martínez y Luis Miguel “La Turbina” Ariza, se enfrentan a las apariencias, los miedos y luchan siempre por mantenerse alejados, los separa físicamente una pared de ladrillos que divide los patios de sus casas, pero los une, amarse en la distancia.

Los protagonistas de esta serie, mediante sus vivencias, nos permiten recordar la importancia de este espacio en nuestras casas, como lo llaman los orientales “un regalo del cielo”, sobre todo en esta época tan particular que actualmente atraviesa el mundo, y un patio, es aquel sitio de libertad en medio de nuestros hogares que nos hace sentir plenos y en contacto con la naturaleza.

Amores, familia, amistades, conflictos, celebraciones, aventuras, diversión, entre otros, será lo que viviremos noche tras noche con las historias de #El Patio, la invitación es a conectarse con la programación del canal regional Telecaribe.

PERFIL DEL DIRECTOR

Javier Saltarín Martínez, director y productor de Cine y Televisión; Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia; con altos estudios en Dirección Escénica en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños – Cuba.

Ha dirigido y producido documentales, programas culturales y de entretenimiento para la televisión regional y nacional colombiana. Director de los programas El Bus Amarillo (Infantil-2014, 2015, 2016); El Show (2015, 2016) y Los Yo Tuve (2017) del Canal Regional Telecaribe, con premios y nominaciones India Catalina.

Entre otros intereses artísticos, es escritor y autor del Libro “Hamlet no muere dos veces”, ganador del premio de dramaturgia del Portafolio de Estímulos “Germán Vargas Cantillo” 2019.

Además de dedicarse a la docencia, gestión a la investigación en temas de Cine, Teatro, y Televisión; promueve la importancia de las exigencias de desarrollo y creación de contenidos audiovisuales multiplataforma; esa intensidad en su trabajo le ha permitido una amplia experiencia en su carrera obteniendo una serie de premios y distinciones. En cinematografía ganó premio del Portafolio de Estímulos (2017) con el cortometraje “In-finitud”, lo cual se traduce en  la calidad, rigor y contundencia profesional.

Su más reciente producción es la serie de televisión “El Patio” (2020), que realizó con su casa productora La Toma 28 Producciones para Telecaribe, y con la que se espera abrir nuevas puertas para la exportación de contenidos audiovisuales  propios del Caribe, pero con una mirada universal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más