HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mónaco y Borussia Dortmund buscan un ‘milagro’

Un triunfo en el estadio GSP aseguraría el pase de los blancos a octavos de final de la ‘Champions’, pase lo que pase en el partido que enfrenta al Borussia Dortmund con el Tottenham, el líder del grupo H, con tres puntos de ventaja sobre los ‘merengues’, que son segundos.

 

El Mónaco y el Borussia Dortmund, en una complicadísima situación, tienen la obligación de ganar ante el Leipzig y el Tottenham, hoy en la quinta jornada de la Liga de Campeones para mantener alguna esperanza de clasificarse a octavos.

En el grupo G, el equipo del Principado, semifinalista de la pasada edición, ya no tiene el destino en sus manos. Debe ganar el martes al Leipzig y esperar un error del Oporto en la cancha del Besiktas, líder de la llave.

Si fuera el caso, el Mónaco se jugaría el pase a octavos en la última jornada en su desplazamiento al norte del Portugal.

El Dortmund vive una situación todavía más complicada en el grupo H. Tiene cuatro puntos, tres menos que el Real Madrid y seis que el líder Tottenham, por lo que si el equipo blanco, vigente doble campeón de la competición, se impone en la cancha del APOEL, el equipo alemán se olvidará de los octavos de Champions.

En profunda crisis con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el Dortmund debe batir al Tottenham para seguir soñando con la siguiente fase.

Al menos los alemanes podrán contar con su gran estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que fue sancionado un partido por el club por «motivos disciplinarios».

El Real Madrid acude a Nicosia tras su dura derrota ante el Tottenham en la cuarta jornada (3-1) y su empate el sábado en Liga ante el Atlético de Madrid (0-0), que le situó a diez puntos del líder del campeonato español, el Barcelona, tras 12 jornadas.

Zinedine Zidane, el técnico blanco, pueden contar con la mayoría de sus estrellas, excepto su capitán Sergio Ramos, que sufrió una rotura del tabique nasal el sábado ante el Atlético, y el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión muscular.

El grupo E es uno de los pocos en los que ningún equipo se ha destacado. El Liverpool es líder con ocho puntos, pero juega el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que le sigue con siete.

«Mañana (hoy) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo», dijo el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

También aspira a los octavos el Spartak Moscú, cinco puntos, que recibe al modesto Maribor, sin opciones en la carrera por los dos primeros puestos.

En el grupo F manda el Manchester City, imponente tanto en la Premier League como en la competición europea, en la que ya selló su pase a octavos. Juega en casa ante un Feyenoord que ya está eliminado.

Por el segundo billete pelean  Shakhtar Donetsk, 9 puntos, y Nápoles, 3 unidades, que se enfrentan el martes. El equipo italiano necesita ganar los dos partidos y esperar que la formación ucraniana los pierda.

 

 

JUEGOS DE HOY

Spartak Moscú         VS.      Maribor                    

Beşiktaş                     VS.      Porto

Sevilla                                   Vs.      Liverpool     

Manchester City      Vs.      Feyenoord   

Napoli                       Vs.      Shakhtar Donetsk   

Monaco                     Vs.      RB Leipzig              

APOEL                      Vs.      Real Madrid

Borussia Dortmund            Vs.      Tottenham Hotspur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más