Celebración del Día del Padre aumentaría contagios de coronavirus: Minsalud

367

Un llamado a quedarse en casa durante este fin de semana y los tres puentes festivos, que se avecinan, hizo el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, a todos los colombianos.

El funcionario, desde la ciudad de Cartagena, dijo que estas acciones preventivas deben reforzarse mucho más, especialmente ahora que se avecina la celebración el Día del padre y se prevé un mayor número de contagios de la COVID-19 porque algunas personas no están cumpliendo con estas medidas.

 “Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos”, manifestó.

El viceministro confesó que su preocupación cada día crece, luego de hacer un análisis de las curvas epidemiológicas del pasado 10 de mayo, día de la celebración de la madre, en las que se registra un notable aumento de casos.

“Vimos en la celebración de la madre un incremento de los contactos y en consecuencia, dos semanas después los casos morbilidad y mortalidad de la COVID-19 en la población; por lo que el mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, dijo el viceministro.

Moscoso reiteró que en estos momentos es cuando se debe tener una mayor disciplina.

“Ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, dijo

Reiteró que el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, por lo que precisó que si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta.

“Esta no es una enfermedad de hospitales, es una enfermedad del contacto de la gente, su respeto y el buen comportamiento”, indicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte