HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

953 uniformados apoyan y vigilan el puente festivo

Durante el puente festivo los uniformados de diferentes especialidades garantizarán el cumplimiento del aislamiento preventivo ordenado por el gobierno nacional y distrital.

Los ciudadanos que violen esta norma serán objeto de sanciones monetarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.

Con una permanente presencia de la policía en las vías de acceso y salida a Santa Marta,  al igual que en distintos puntos de la ciudad, ejercerá la Policía Metropolitana durante el puente festivo del Corpus Christi, a fin de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para evitar la propagación del Covid19.

Por lo anterior, la ‘Metro’ dispuso 953 uniformados que garantizarán el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional y distrital, así mismo se realizarán planes de control, perifoneos, caravanas de la seguridad, control a playas y corredores viales con el propósito de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Cabe recordar que, en el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital, se deja en claro que durante el puente festivo rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y quienes estén exentos por el mismo acto administrativo.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que los operativos de control se realizan para el cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad durante los fines de semana y son parte de la estrategia integral para evitar la propagación del Covid-19, establecidas en un trabajo articulado con las Secretarías de Movilidad, de Gobierno y Salud, y la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP).

 “Invitamos a la ciudadanía en general a cumplir las restricciones de movilidad en las diferentes vías públicas y si es estrictamente necesario movilizarse, acceder a las aplicaciones legales de empresas de servicio público o en su vehículo de propiedad mientras estén exentos en la norma”, manifestó el coronel Solarte Castillo, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más