HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertes y 69 nuevos infectados en el Magdalena

Se disparó la curva de contagiados en el Magdalena, tras el último informe se confirmó que el departamento alcanzó los 920 contagios. Fueron en total 69 los nuevos casos informados.

Las muertes y los casos de infectados de coronavirus van en ascenso en el departamento del Magdalena tras evidenciarse 69 nuevos casos en el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta cifra nunca antes vista de contagiados dejó al departamento del Magdalena con un total de 920 personas infectadas. Del total de los nuevos casos 46 se confirmaron en municipios del departamento y otros 23 en Santa Marta.

Es así como tras este último informe ya son 480 casos de Covid-19 informados en la ciudad de Santa Marta desde que se dio a conocer el primer infectado, mientras que los municipios del Magdalena llegan a los 439 infectados.

Es válido resaltar que al cierre de esta edición el Ministerio de Salud y Protección Social no entregó los pormenores y detalles de los contagiados tanto en Santa Marta como en el Magdalena.

DOS MUERTOS EN CÍENAGA Y PUEBLIVIEJO

Por otro lado, en menos de 24 horas fueron confirmadas dos nuevas muertes en el Magdalena, lo que sumaría ya 55 decesos en todo el departamento.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, las víctimas fatales se registraron en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga Magdalena.

Se trata entonces de una mujer de 69 años de edad residente de Puebloviejo, Magdalena y quien padecía de una enfermedad renal y diabetes, enfermedades que impidieron su recuperación.

Por otro lado, también se informó la muerte de un hombre de 88 años de edad en Ciénaga, Magdalena, quien padecía de enfermedad cardiovascular.

Con estos nuevos decesos este sería el fallecimiento número 11 en el municipio de Ciénaga y el número 15 en Puebloviejo.

Es válido mencionar que hasta la fecha después de Santa Marta quien informa 24 muertes, el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, seguido de Ciénaga

Con respecto a los otros municipios hasta el momento se registran dos fallecidos más en Zona Bananera. Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Es fallecimiento también deja en evidencia que pese a que el Magdalena comparado con otros departamentos registra una baja cifra de decesos confirmados por el Covid-19, en el ranking de las entidades territoriales a nivel nacionales con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, municipios como Puebloviejo lideran la lista.

TASA DE MORTALIDAD EN EL MAGDALENA

Pese a que el Magdalena comparado con otros departamentos registra una baja cifra de decesos confirmados por el Covid-19, en el ranking de las entidades territoriales a nivel nacionales con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, municipios como Puebloviejo lideran la lista.

Es así como de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Puebloviejo lidera como municipio con mayor tasa de mortalidad en el Magdalena con una cifra superior al 580 por ciento.

Ciénaga se ubica en el segundo lugar con una tasa del 99 por ciento de las muertes en el Magdalena, por su parte Cerro de San Antonio aparece en la lista con el 98 por ciento; Santa Marta con el 51 y Zona Bananera con el 44 por ciento.

Por su parte, los municipios de Pivijay y El Banco se sitúan cada uno con el 21 y el 12 por cierto respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más