HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior-América, el clásico de las ‘muertes súbitas’

Atlético Junior, líder de la Liga II, enfrentará en la serie más llamativa al América de Cali en los cuartos de final.

 

Los juegos de ida iniciarán el 25 y 26 de noviembre y la vuelta cerrará el 2 y 3 de diciembre, fecha en las que se conocerán los semifinalistas.

 

El juego entre Atlético Junior y América de Cali se perfila como el juego más atractivo de los cruces eliminatorios de cuartos, sorteados por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor; con los 8 equipos clasificados a buscar el segundo título liguero del año.

La Dimayor realizó el sorteo de las llaves de los cuartos de final de la Liga II y definió las fechas en que se jugarán estos encuentros.

Los juegos de ida iniciarán el 25 y 26 de noviembre y la vuelta cerrará el 2 y 3 de diciembre, fecha en las que se conocerán los semifinalistas.

Junior, cabeza de serie de la llave ‘A’, enfrentará de visitante a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en el arranque de los cuartos de final, y cerrarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Jaguares recibirá en el estadio Municipal de Montería a Independiente Santa Fe, quien es el segundo cabeza de serie.  La llave cerrará entre el 29 y 30 de mayo en el estadio El Campín.

Igualmente Atlético Nacional visitará a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la llave cerrará en el Atanasio Girardot.

Por su parte, Millonarios enfrentará a La Equidad, por lo que ninguno de los dos conjuntos bogotanos tendrá que viajar fuera de la capital. El primer juego será en Techo y la llave cerrará en el estadio El Campín.

El camino a la final se dará de la siguiente forma: el ganador del partido entre Junior y América enfrentará al vencedor del encuentro entre Millonarios y Equidad, de aquí saldrá el primer finalista.

Asimismo, el segundo finalista saldrá del vencedor entre Santa Fe y Jaguares, quien jugará con el ganador del partido entre Nacional y Tolima. 

 

JUNIOR VS AMÉRICA

Junior, equipo que terminó primero en el ‘todos contra todos’ con 39 puntos, tendrá un duro rival en los cuartos de final de Liga II: el América de Cali.

Una llave A en la que el conjunto ‘tiburón’ le apostará a su dupla goleadora de Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, ‘ChaTeo’ para imponerse a los rojos del Valle, mientras que los hombres de Jorge Da Silva intentarán seguir con su buena marcha: sus cartas serán la confianza y la fe, pero sobre todo, el trabajo en equipo.

 

FUERTE LOCAL

La serie entre felinos, enfrentan al mejor visitante, Santa Fe; contra un fuerte local, Jaguares

Los cardenales lograron 18 puntos por fuera y los monterianos perdieron solo dos veces en casa. Santa Fe (2º) y Jaguares (8º) se enfrentarán en la llave B.

El juego de ida se realizará en Montería a las 3:30 p.m., sin embargo, la alta temperatura pareció no afectarle a los capitalinos ya que en el último duelo entre ambos equipos, en la fecha 18, empataron 2-2 en calidad de visitantes.  Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más