HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron muerta a una bebé en relleno sanitario

El caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía. Al parecer, la bebé de un mes de nacida registraba algunos signos de violencia en su cuerpo.

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Aracataca, luego que un grupo de recicladores hallaran en el relleno sanitario municipal el cadáver de una bebé, de 45 días de nacida y que registraba signos de violencia en su cuerpo, según las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Policía Magdalena, el hallazgo se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando los recicladores desarrollaban sus labores de trabajo y encontraron la repudiable escena del cadáver de la menor, que al parecer habría sido arrojado, por lo que de inmediato dieron aviso a personal de la Sijín para que se apersonaran de la situación.

Ante el lamentable hecho, Manuel Antonio Barceló, comisario de familia de esa localidad repudió el hecho y pidió la investigación del caso, «Este es un relleno sanitario de carácter departamental, porque allí llegan los desechos tanto de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo y otras zonas. Ciertamente fue hallado el cadáver de la menor. Quiero dejar claro que el municipio de Aracataca repugna este hecho y clama por aquellas personas que tengan conocimiento sobre la desaparición de un menor de esta edad y se investigue el caso», dijo el funcionario.

Además, dijo que “la menor está en Medicina Legal y se determinará si los golpes que tiene son propios de los movimientos del desecho sanitario o de algún maltrato físico. No nos temblará la voz para denunciar estos casos y a los niños hay que respetarlos «, señaló Barceló.

Las autoridades de la Policía Magdalena rechazaron rotundamente estos comportamientos donde la gente acaba la vida de otras personas y más la de un indefenso que apenas iniciaba su vida.

 La inspección técnica al cadáver fue realizada por funcionarios de la SIJIN quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más