HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llaneros y Leones jugarán la final del Torneo II

Llaneros superó a Real Cartagena en Villavicencio 2-0 y avanzó a la final del semestre donde se enfrentará a Leones de Itagüí. / Colprensa

 

El vencedor de este partido jugará la gran final del Ascenso, que da un cupo a la Primera División del fútbol profesional colombiano.

 

La final del Torneo II 2017 se jugará entre Llaneros y Leones, luego de derrotar a Real Cartagena y Cúcuta, respectivamente.

El conjunto llanero venció en el juego de vuelta 2-0 al Real Cartagena, con anotaciones de Jhon Velázquez y Hugo Palacios. Los cartageneros tuvieron la oportunidad de apretar la serie, pero desperdiciaron una pena máxima en la segunda mitad.

Por su parte, Leones venció 2-1 a Cúcuta Deportivo con goles de Sebastián Gómez y Jeison Medina, por los ‘motilones’ anotó Erwin Carrillo. De esta forma, el conjunto de Itagüí también aseguró su tiquete a la final.

Ahora los finalistas se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir quien jugará la gran final con Boyacá Chicó, quien fue ganador del primer semestre. El vencedor de este encuentro será el equipo que asciende y jugará en la Primera División el próximo año.

Asimismo, el perdedor tendrá que enfrentarse con el mejor equipo de la Reclasificación del torneo para disputar el segundo cupo que da ingreso a la A. En esta tabla, Cúcuta, Pereira, Quindío y Leones conforman un grupo de 4 equipos líderes con 66 puntos, mientras que Llaneros es quinto con 64 unidades; por lo que conservan posibilidades.

 

PROGRAMAN FECHAS

La final de ida se disputará el próximo jueves 23 de noviembre en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, la vuelta será el lunes 27 de noviembre en el Metropolitano de Itagüí.

Asimismo, la gran final se jugará el 2 y el 6 de diciembre con Boyacá Chicó, quien fue el ganador del primer semestre y otorgará un cupo directo a la primera división.

Por su parte, el repechaje que se disputará entre el perdedor de la gran final y el mejor equipo de la reclasificación del torneo será el 11 y 16 de diciembre, este partido da el segundo cupo a la categoría de la A.  Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más