HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a samaria que extorsionaba a docentes guajiros

Las autoridades señalaron que la mujer al parecer intimidaba vía telefónica a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Unidades operativas y de inteligencia del Gaula Militar Guajira y miembros del CTI de la Fiscalía, se trasladaron hasta la capital del Magdalena para capturar mediante orden judicial a una mujer sindicada del delito de extorsión agravada.

Se trata de Ana Michel Thorne Delgado, de 34 años de edad y nacida en Santa Marta, Magdalena, de ocupación preventista, quien presuntamente venía extorsionando a un docente en el departamento de La Guajira, por lo que permanece a disposición de la Fiscalía de Riohacha.

Las autoridades señalaron que luego de adelantar las respectivas investigaciones y seguimientos, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, seccional Guajira se trasladaron hasta el barrio Santa Lucía de esta capital, donde lograron la captura en plena vía pública de la mujer, mediante una orden de captura con fecha de 9 de junio del 2020 emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Distrito de Riohacha por el delito antes mencionado, la cual expide a solicitud de la Fiscalía 004 Especializada de Riohacha.

A través de una fuente judicial, se conoció que las investigaciones iniciaron, luego que un docente de la ciudad de Riohacha presentara una denuncia, en el sentido que estaba recibiendo llamadas intimidantes, y le estaban exigiendo dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. Fue así como las unidades de inteligencia del Gaula Militar se encargaron el caso, y determinaron que varias de las llamadas extorsivas al parecer fueron realizadas desde la ciudad de Santa Marta.

Además, las autoridades señalaron que la mujer presuntamente simulaba pertenecer a la Fuerza Pública y de esa manera intimidaba a sus víctimas para exigirles dinero.

Finalmente, Thorne Delgado fue traslada bajo estrictas medidas de seguridad hasta la ciudad de Riohacha, donde fue presentada en audiencia ante un juez de control de garantías que legalizó el operativo y su captura por la conducta punible, y permanece a la espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más